• .                                                                                        Arratia Arquitectura          .

Búsqueda Avanzada

€ 0 a € 1.500.000

Nosotros encontramos 0 resultados. Ver resultados
Your search results

EL NUEVO TERRAZO EN INTERIORES

Posted by Inmobiliaria Arratia on mayo 11, 2020
0

Creíamos que era un material totalmente pasado de moda pero en 2017 volvió y parece que lo hizo para quedarse… eso sí, de una forma totalmente renovada. Se trata de un material resistente, muy duro y que no requiere de mucho mantenimiento, además de ser económico. Así que ¿Cómo resistirse a esta tendencia?

Al parecer en su origen los marmolistas venecianos mezclaban los trozos sobrantes con leche de cabra y arcilla, y esto era lo que empleaban como pavimento para sus terrazas. De ahí el nombre, ¡terrazo! Perfeccionaron las técnicas de compactación y pulido y consiguieron que fuera muy resistente y brillante, por lo que se convirtió en el material predilecto para pavimentar palazzos y viviendas en Italia.

pinterest / duehome

diespeker

COMPOSICIÓN

Tradicionalmente se ha fabricado con una mezcla de cemento y trocitos de mármol a la que se le incrustaban pedazos más grandes de aluminio, bronce, cristales coloreados…

En la actualidad el terrazo ofrece una gran variedad de colores, en función de los materiales que se usen y del tamaño de sus granos, y por supuesto dependiendo del aglomerante que se use (normalmente cemento o resinas epoxi). Entre los materiales más comunes se encuentran el granito, el cuarzo, el mármol o incluso trozos de vidrios reciclados. Éste último se ha vuelto tendencia por ser una alternativa sostenible.

Si buscas algo más atrevido y moderno deberías elegir la opción con piedras XXL y tonalidades diferentes, pero si no quieres arriesgar tanto con los colores vivos, rebaja su fuerza con tonos pastel.

Dana Tomić Hughes

 

 

TERRAZO EN SUELOS

Gracias a su alta resistencia a la humedad su uso más común es como pavimento, tanto en interiores como en exteriores. Hoy en día podemos colocar el terrazo de distintas formas; en baldosas de varios tamaños o in situ, creando una superficie continua. En este caso se colocan las piedras o materiales sobre la superficie y se conglomeran con cemento hidráulico o epoxi (con los pigmentos de coloración añadidos). Finalmente se pule.

 

 

En el caso de hacerlo in situ habrá que tener en cuenta las juntas de dilatación. Son bandas de latón de al menos 1mm de espesor que dividen la superficie en parte más pequeñas. Por eso el diseño del dibujo que se cree con ellas será igual de importante como la elección del propio pavimento.

Ann Cox design / Sarah Sherman Samuel / pinterest

pinterest

 

 

 

TERRAZO EN PAREDES

Aunque cuando se creó sólo se usaba en suelos, hoy en día estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores emplean el terrazo para revestir paredes en cocinas o baños. Compite con azulejos, mármoles o silestones. Ofrece multitud de acabados que lo hacen igual de ideal para vestir una vivienda minimalista como para un espacio más atrevido y vanguardista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comparar listados